domingo, 21 de febrero de 2021

Claves para gestionar y resolver conflictos

 



Los 5 estilos de manejo de conflictos

1.    Complaciente. Un estilo complaciente abandona sus propias necesidades o deseos en favor de los demás, así que darías prioridad a sus preocupaciones. .

2.    Evasivo. Este estilo evita por completo el enfrentamiento. ...

3.    Comprometido. ...

4.    Colaborativo. ...

5.    Competitivo.

 

Cómo mediar en un conflicto, en los siguientes pasos.  

  1. Lo básico para empezar. ...
  2. Dedica un tiempo a que se tranquilicen. ...
  3. Deja que se expresen. ...
  4. Reformula lo que oyes, de manera constructiva. ...
  5. Busca una solución a medio camino.

 

Claves para gestionar y resolver conflictos

  1. Presta atención y escucha. ...
  2. La prioridad es la resolución del conflicto, no ver quién tiene razón. ...
  3. Sin rencores del pasado, céntrate en el aquí y ahora. ...
  4. Si puedes evitarlo no des lugar al conflicto. ...
  5. Debes estar dispuesto a perdonar. ...
  6. A veces hay que dejar que las cosas pasen.

 

17. Ser neutral: el mediador debe hacer un registro constante de su persona para equilibrar las posiciones de las partes, por ejemplo, dándoles el mismo tiempo para expresarse, legitimando… El mediador no les va a juzgar, solo verbaliza el conflicto y ayuda a acordar los pactos, pero no se sitúa a favor de ninguno

 

 Requiere de paciencia, y en algunos casos incluso es necesario cambiar comportamientos o creencias limitantes que tenemos muy arraigados.

1.   Mantener la calma. ...

2.   Escuchar para entender. ...

3.   Acentuar lo positivo. ...

4.   Exponer los argumentos con tacto. ...

5.   Atacar el problema y no a la persona. ...

6.   Evitar el juego de la culpa.

 

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