sábado, 31 de julio de 2021

MEDIACIÓN POLICIAL Y LA MALA CONVIVENCIA VECINAL.





    MALA CONVIVENCIA VECINAL , UNA PERSONA PERTURBANDO EL PASO PEATONAL EN SU COMUNIDAD .



El rol del mediador surge como una respuesta neutral e imparcial al conflicto, sirviendo de canal para la moderación entre las partes, procurando que sean estas las que propongan métodos o alternativas de solución al conflicto.
La mediación policial permite detener la escala de los conflictos, en razón a que los implicados colaboran en la solución del conflicto, así, el policía mediador se convierte en un facilitador del procedimiento para zanjar la controversia.

La mediación policial, pretende instaurar una nueva orientación en las actividades cotidianas de la seguridad pública. ... La mediación policial es viable y factible para la reconstrucción de relaciones interpersonales e intergrupales que fortalece el capital social, previniendo las conductas antisociales.

El uso de la mediación hace que el policía sienta empatía con la situación de los ciudadanos, además, previene que los conflictos acrecienten y evita que los mismos habitantes de la comunidad cometan delitos a raíz de las disputas que entre ellos se crea.
La Mediación Policial es la forma en que las personas pueden resolver sus conflictos, por medio del diálogo y con ayuda de un Policía Mediador, que deberá ser imparcial, en donde cada una de las partes en conflicto tienen la oportunidad de exponer el problema, y colaborar voluntariamente con el fin de lograr un acuerdo ...
Las 7 habilidades policiales son: acondicionamiento físico, defensa personal, manejo de PR24, manejo de radiocomunicación, detención y conducción de indiciados, armamento y tiro policial, conducción de vehículos policiales.
Para ser un buen candidato a policía se requiere tener una serie de rasgos psicológicos determinados, una buena formación y una serie de valores y actitudes. Se debe poseer un gran autocontrol para hacer frente a situaciones difíciles, ser tolerante, tener empatía y mostrar interés por los demás.
El ejercicio de esta vocación policial no tiene diferencias entre el desempeño y la vida privada, debe ser intachable como ejemplo para todos; conservar valerosamente la calma ante el peligro, el desprecio y la burla, desarrollar el autocontrol y estar constantemente atento al bienestar de los demás. ...
Las fases que de forma general podemos encontrar son: preparación para la mediación, presentación, recogida de información, aclaración, propuesta de soluciones y finalmente el acuerdo.
Dra Zaida Marcano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario