martes, 13 de febrero de 2024

LA COMUNICACIÓN, ES EL LUBRICANTE QUE UNE A LAS PERSONAS.



 


marcanozaida@gmail.com

Está demostrado que el niño necesita a su padre y su madre por igual. A pesar de que la tenencia  compartida,  se ha aprobado hoy sigue habiendo miles de niños que no pueden ver ni a su padre ni a nadie de la familia paterna porque la madre se los impide.

Todo niño, niña o adolescente, tiene no sólo la necesidad sino además el derecho a la convivencia familiar con el padre o la madre que no tenga su custodia … de mantener una relación estrecha y directa con su hijo, así como de intercambiar el afecto y cariño que debe prevalecer en toda relación paterno filial”.

Derecho de todo niño, niña o adolescente de criarse y desarrollarse en el seno de su familia, toda vez que dicha crianza ciertamente no se reduce al progenitor que detenta la custodia. 

La figura está regulada el ordenamiento venezolano entre otros en Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescente (LOPNNA) en sus artículos 385 al 390.

Progenitor e hijo se necesitan, aunque no convivan”. El interés del hijo está en conservar los lazos con sus dos progenitores en un plano de igualdad. Padre y madre son imprescindibles en el desarrollo psico-afectivo del menor. 

  Artículo 27: Derecho a Mantener relaciones personales y contacto directo con los padres: “Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a mantener, de forma regular y permanente, relaciones personales y contacto directo con ambos padres, aun cuando exista separación entre éstos, salvo que ello sea contrario a su interés superior”.



El artículo 76 de la CRBV señala lo siguiente: “El padre y la madre tiene el deber compartido e irrenunciable de criar, formar, educar, mantener ...

 

Se define como la manipulación o inducción que un progenitor realiza hacia su hijo, mediante la desaprobación o crítica tendiente a producir en el menor rechazo, rencor, odio, miedo o desprecio hacia el otro progenitor. 




  LA MEDIACIÓN FAMILIAR  IDÓNEA EN LA GESTIÓN DE CONFLICTOS FAMILIARES 




No hay comentarios:

Publicar un comentario