miércoles, 7 de abril de 2021

Respetando el espacio de los demás también involucra los tuyos ...

 


EL DERECHO HUMANO  AL TRABAJO Y SUS LÍMITES EN ESPACIOS VIRTUALES.


Hay quien no sabe respetar los límites personales. Hay personas que las nos boicotean expresamente…


“Todos deberían ser respetados como individuos, pero ninguno idealizado”.

-Albert Einstein-

 

 Mediación Venezuela se complace en hacer un breve comentario sobre este interesante tema que nos atañe a todos, el respetar es tolerar, es dejar ser e imprime a su vez, un sentido de DIGNIDAD  que permite que el otro se realice como persona, que tenga su espacio y su lugar en el mundo.

 Alguien dijo que…Uno de los caminos más rápidos para lograr dejar una mala impresión de ti es que no respetes el espacio personal de tu interlocutor. Es muy incómodo sentir como te invade, es como si te atacaran.

 

El nivel de estrés y de incomodidad  puede llegar a ser tremendo, hasta el punto de que te veas obligado a apartar a esa persona con tus propias manos.

Se aprende a respetar el espacio personal del otro y, sobre todo, se aprende a detectar cuando se está molestando.

Si ves que alguien con quien estás hablando se separa ligeramente de ti es porque necesita más sitio, tú se lo estás impidiendo.

 El contenido de los derechos humanos es tan variado como para desafiar la utilidad de un concepto común o despertar el genio clasificador de los juristas, hoy en día después de esta pandemia todos y todas las naciones están utilizando los espacios virtuales para trabajar, escribir en sus espacios, es por ello que debemos aprender a respetar el Derecho humano fundamental al trabajo, de cada persona, y crear sus propios diseños, armoniosamente aportar en esta comunidad educativa virtual internacional.

 

Los límites y las normas son fundamentales porque:

Ayudan a lograr una convivencia más organizada y promueven el sentido del respeto hacia los demás y hacia uno mismo.

Recuerda, siempre este mensaje “no invadas el espacio personal  de los demás, respétalo”.

Dra. Zaida M de Navas

No hay comentarios:

Publicar un comentario